lunes, 2 de abril de 2018

LA SEMILLA DE CHIA


Fuente.- 
por John Summerly
19 Febrero 2013
del Sitio Web PreventDisease
traducción de Adela Kaufmann


SEMILLAS DE CHÍA

Tamaño de la porción = 1 cucharada

Considere estos hechos sobre las semillas de Chia:

2,5 veces más proteína que los frijoles

3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos

3 veces más hierro que las espinacas

6 veces más calcio que la leche

7 veces más vitamina C que las naranjas

8 veces más omega-3 que el salmón

10 veces más fibra que el arroz

15 veces más magnesio que el brócoli

Las semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.

El consumo de las semillas de chía podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayuda a perder peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.

Las semillas son libres de gluten, lo que también hace un llamamiento a las personas con enfermedad celíaca o una aversión al gluten.

El consumo de las semillas de chía puede aumentar los niveles en sangre de la larga cadena de ácidos grasos ... en un 30% , según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches y la Universidad de Carolina del Norte.

Las semillas de chía son una fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso de omega-3 de "cadena corta", mientras que el pescado es una fuente de "cadena larga" de ácidos grasos, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Si bien la investigación ha relacionado el consumo creciente de EPA y DHA para la salud del corazón, función cerebral mejorada y posibles beneficios para la salud tales como la mejora en la depresión o la artritis reumatoide, los estudios sugieren ahora que el ALA puede producir una redistribución asociada con el corazón y la protección del hígado.

El consumo de las semillas de chía como fuente de ácido alfa-linolénico (ALA) puede dar lugar a una redistribución asociada con el corazón y la protección del hígado.

Los principales beneficios de las semillas de chía son de largo alcance y en cuanto a los súper alimentos, este es sin duda uno de los diez primeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario