sábado, 10 de marzo de 2018

CÓMO DESARROLAR UNA ESTRUCTURA MENTAL SÓLIDA




CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA MENTAL SÓLIDA

1.- Necesitamos liberarnos de los paradigmas establecidos por la sociedad.

Es necesario amar la libertad, entendida como liberación de todo lo que nos impide crecer y evolucionar a nivel intelectual, profesional, económico, afectivo y espiritual.

2.- Necesitamos liberarnos del temor y de la culpa. El temor y la culpa son dos paradigmas perversos que ha creado la sociedad para controlar a las personas.

3.- Necesitamos liberarnos del deber mal entendido y de la excesiva responsabilidad. Ellos son una trampa que atenaza el espíritu, inhibe la creatividad y genera angustia.

4.- Necesitamos desarrollarnos a nivel intelectual, moral y espiritual, pues, nadie puede ser libre por fuera si no es libre por dentro.

5.- La sociedad genera mucho desgaste psicológico, moral y espiritual, por lo cual necesitamos fortalecer "todos los días" nuestras creencias, criterios y valores con reflexión y con lecturas de desarrollo humano. Así como nutres diariamente tu cuerpo necesitas nutrir tu espíritu para tener la fortaleza mental y lograr tus objetivos.

6.- El conocimiento es poder. La sociedad evoluciona y se acelera cada día. Los conocimientos se multiplican y la competencia crece, lo cual exige actualizarse cada día para no perder el tren del futuro.

Cuando existe una buena estructura mental resulta fácil asimilar los cambios.

7.- La clave para adquirir una estructura sólida y fluida es el desarrollo. El desarrollo genera una sensación interna de poder y de seguridad que activa la inteligencia, la autoestima y la creatividad.

8.- Es necesario seleccionar ideas, sentimientos, lenguaje, decisiones, actitudes y amistades porque tienen un poder inmenso que nos modela día a día, de forma lenta pero profunda.

"Dime qué lees y con quién andas y te diré quién eres y cómo te va en la vida"

Al final "Te conviertes en aquello que más piensas". Earl Nighnigale

9. Es fundamental un Proyecto de Vida, por escrito.

La dinámica de la sociedad tiende a "centrifugar " a las personas.

Las personas están atrapadas en una acción frenética que las aleja cada vez más de sí mismas, convirtiéndolas en simples piezas del gran robot económico y social.

La única forma de conservar la propia identidad y evitar la alienación, consiste en elaborar un Proyecto de Vida por escrito. Una vez establecidos los objetivos fundamentales, el proyecto queda internalizado y se convierte en mapa de ruta. El Proyecto de Vida ayuda a integrar todos los esfuerzos en la dirección correcta.

Un rasgo muy singular y definitorio de la inteligencia es su adaptabilidad, su flexibilidad, su capacidad para reconocer errores, rectificarlos, abrirse a nuevas experiencias, ser capaz de superar ideas y prejuicios arraigados durante años y entender otros puntos de vista, situaciones nuevas, etc.

La flexibilidad mental es mucho más que una habilidad, es una virtud que define un estilo de vida y permite adaptarse mejor a las presiones del medio. Una mente abierta tiene más probabilidades de generar cambios constructivos y mejorar la calidad de vida.

El poder mental es casi mecánico, es cuantitativo, mientras que, la flexibilidad mental es una virtud, es más sutil, es cualitativa y consciente.



Libro.- “Poderes Mentales”

Autor.- David Angulo de Haro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario