lunes, 15 de enero de 2018

LA CULPA Y EL PROCESO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL


La culpa y el Proceso de Evolución Espiritual

Los aspirantes espirituales a menudo preguntan por dónde empezar el trabajo interior y la forma de proceder. En primer lugar, hay generalmente un período de adquisición de conocimiento espiritual a través del estudio, visitando grupos espirituales, o asistiendo a conferencias, reuniones o retiros. Entonces comienza el enfoque del viaje interior de auto-exploración que, para ser exitoso, deberá tener una dirección general en lugar de proceder a ajustes esporádicos que empiezan demasiado a menudo como resultado del desánimo o el abandono del proyecto en conjunto.

Muy importante, antes de tomar una regla moral interior, es esencial estar bien informado acerca de la propia conciencia y la forma en que opera. Es importante para que se convierta en benigna y ser utilizada constructivamente, porque si no recontextualizado, terminar en la propia culpabilidad o el aumento de la culpa, la vergüenza, o la pérdida de la autoestima. Debe verse claramente que todos los defectos son intrínsecos a la estructura del propio ego, que es ingenuo e incapaz de discernir la apariencia de la esencia. En realidad, no tiene la capacidad de diferenciar la verdad de la falsedad sobre el mundo o el yo personal.

Lo mejor es hablar con la conciencia interior y convertirla en un aliado útil y maestro en lugar de un sádico agresor de sí mismo. Es importante unirse de manera decisiva a su propósito de ser educado. Uno debe tomar una decisión y una conciencia madura es una herramienta útil y una guía útil con la que uno está de acuerdo por la elección de la propia voluntad. Por el ejercicio de la voluntad, la conciencia puede ser prohibida o convertirse en otro yo-indulgente, revolcándose en culpa, paradójicamente perpetrador egoísta.

Libro.- “Trascendiendo los niveles de Conciencia”

Autor.- David R. Hawkins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario