sábado, 26 de noviembre de 2016

FORMAS POSITIVAS DE LAS EMOCIONES QUE AFECTAN LA SALUD


Autor anónimo

Sonreír favorece la salud

Las emociones negativas afectan la salud de forma negativa: El miedo, la ira, etc., elevan el riesgo de ataque cerebral y ataques cardíacos; la ansiedad y el nerviosismo afectan el rendimiento; el estrés se asocia con el cáncer, etc. Pero también las emociones pueden favorecer la salud cuando estas son positivas. Es así que el optimismo, el buen humor, los estados de ánimo alegres y la risa, son muy beneficiosos para la salud.

La risa previene y combate el cáncer

El buen humor y la risa mejoran el sistema inmune y ayudan a minimizar el dolor y el estrés. Según la Dra. Felicia Huppert, de la Universidad de Cambridge, los pensamientos positivos y las emociones, activan las áreas del cerebro asociadas con el sistema inmune y regulan procesos psicológicos y hormonales.

Por su parte el Dr. Shulman agrega, que las personas positivas tienen más tendencia a implicarse en actividades saludables.

La risa protege el corazón

Una actitud positiva reduce el riesgo de problemas cardíacos un 22%, debido a que las personas optimistas tienen menos estrés, lo cual hace que su presión y ritmo cardíaco sean normales.

El amor aminora el dolor

El amor estimula la producción de dopamina y endorfinas, unas sustancias que tienen efectos similares a los de los analgésicos contra el dolor.

El optimismo disminuye el riesgo de ataque cerebral

Según el Dr. Eric Kim, de la Universidad de Michigan, ser optimista disminuye el riesgo de ataque cerebral después de los 50 años, debido a que ser optimista fortalece el sistema inmunológico y el estado de salud en general, al motivar a adoptar hábitos saludables de salud.

Ser positivo mejora la sexualidad

El psicólogo Sunaina Bajaj sostiene que el optimismo aumenta los niveles de testosterona, lo cual estimula la libido en hombres y mujeres. Además de que mejora la autoestima, lo que favorece el desempeño sexual.

La actitud positiva reduce los ataques de asma en niños

La Dra. Daphne Koinis Mitchell, del Centro de Investigaciones Infantiles Bradley Hasbro, señala que la actitud positiva en los niños asmáticos, disminuye los episodios de ataque y los hace sentir más confiados.

La risa disminuye los niveles de azúcar en sangre

Según un estudio realizado en diabéticos, las personas que más se reían y tenían una actitud positiva, tenían más bajos los niveles de glucosa en sangre. Esto se explica según la Dra. Keiko Hayashi, directora del estudio, por las sustancias químicas que se liberan al reír.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario