lunes, 13 de junio de 2016

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA HOJA DEL MANGO

FUENTE.-
Dietaparadiabeticostipo2.com
Guidewhat.com
Huertocomunitario.wordpress.com
Botanical-online.com


El Secreto De Las Hojas De Mango:
El mango es sin duda conocido como el rey de las frutas en India, ya que se trata de un alimento que la población consume en grandísimas cantidades durante los meses cálidos del verano.
Una fruta sabrosa, una fruta de gran aporte nutricional y vitamínico verdaderamente saludable.
Pero no hay que olvidarse del gran poder que poseen las hojas del árbol del mango, ya que las mismas son utilizadas para controlar la diabetes y son consideradas como un remedio natural verdaderamente eficaz.
Las hojas de mango se presentan como la mejor medicina natural para la diabetes, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, ayudando a reducir los niveles de azúcar.
Pero, ¿cómo preparar las hojas de mango? ¿Qué pasos hay que seguir para elaborar este tratamiento natural?
Paso 1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
Paso 2.  Hervir en agua las hojas de mango
Paso 3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla
Paso 4. Espera a que se enfríe y bébelo
·        Para que este remedio de medicina natural para diabetes surta efecto, es necesario ingerir la esencia de las hojas de mango durante cada día.
·        Ya que de lo contrario no se conseguirán ver los resultados y los niveles de azúcar en sangre no disminuirán.
·        Pasados 30 días consumiendo la esencia que se consigue de las hojas de mango se comenzarán a notar los resultados.
·        Señalar que aunque lo recomendable es optar por las hojas de magno tiernas, ya que conservan mucho mejor todas sus propiedades, también se pueden encontrar hojas de mango secas en polvo.
·        En este caso se recomienda únicamente utilizar una cucharadita de este polvo unas dos veces por día.
·        Sin lugar a dudas puede afirmarse que las hojas de mango son la mejor medicina natural para diabetes que existe actualmente.
·        De modo que no dudes en probar este remedio cuanto antes para controlar tu diabetes y evitar que cause estragos en tu salud y en tu vida.
Propiedades Medicinales:
Las hojas de mango son de color rojizo o morado cuando es joven y nuevo y crece en verde oscuro y pálido por debajo. Estas hojas son ricas en vitamina C, B y A. También son ricos en otros nutrientes. Las hojas de mango tienen propiedades antioxidantes poderosos como el alto contenido de flavonoides y fenoles.
Los Beneficios para la salud de hojas de Mango son:
El Tratamiento de la Diabetes:
Las hojas de mango son muy útiles para el tratamiento de la diabetes.
Las hojas tiernas de los mangos contienen taninos llamados antocianinas, que ayuda en el tratamiento de la diabetes temprana.
Las hojas se secan y se usan en forma de polvo o como una infusión para tratar la misma.
También ayuda en el tratamiento de la angiopatía de la diabetes y retinopatía diabética.
Mango hojas de té son muy buenos para este propósito.
Remojar las hojas en una taza de agua durante la noche.
Colar y beber el agua para ayudar a aliviar los síntomas de la diabetes.
También ayuda a tratar la hiperglucemia.
Las hojas contienen un compuesto llamado tarakserol-3beta, y acetato de etilo se extrae que sinergiza con insulina para activar GLUT4 y estimular la síntesis de glucógeno.

Baja la Presión Arterial :
Hojas de mango ayudar a disminuir la presión arterial, ya que tienen propiedades hipotensoras.
Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y trata el problema de las varices.
Trata Inquietud:
Para las personas que sufren de agitación debido a la ansiedad, las hojas de mango son un buen remedio casero. La adición de 2-3 vasos de té de hojas de mango de las aguas de baño ayuda a tratar las molestias y refresca el cuerpo.
Cálculos Renales:
Las hojas de mango ayudan a tratar los riñones y cálculos biliares.
Tomar diariamente un polvo finamente molido de hojas de mango, que se secan a la sombra, con agua, se mantuvo en un vaso durante la noche, ayuda a romper las piedras y lavado fuera.
Problemas Respiratorios:
Las hojas de mango son buenos para todo tipo de problemas respiratorios.
Es particularmente útil para personas que sufren de resfriados, bronquitis, asma.
Una decocción de mango hirviendo las hojas en agua y esto con un poco de miel ayuda a curar la tos efectiva. También ayuda a tratar la pérdida de la voz.
Curar la Disentería:
Las hojas de mango ayudan a tratar la hemorragia disentería.
Hojas secas de mango en un tono deben ser en polvo y luego tragarse con agua dos o tres veces al día para dejar de disentería.

Dolores de Oído:
El dolor de oído puede ser muy irritante. El uso de este remedio casero brinda un buen alivio.
Una cucharadita de jugo extraído de las hojas de mango como gotas para los oídos proporciona alivio del dolor de oído.
Calentar el zumo ligeramente antes de usar.
Curar las Quemaduras:
Para curar las quemaduras en la piel y quemaduras, grabar un puñado de hojas de mango a cenizas. Aplique esta zona afectada ceniza. Proporciona un alivio inmediato y ayuda.
Estos Hipo y garganta problemas:
Si usted está sufriendo de hipo o problemas de garganta, hojas de mango son un buen remedio casero. Quemar algunas hojas de mango e inhalar el humo. Esto ayuda a curar el hipo y problemas de garganta.
Tónico Estomacal:
Ponga unas hojas de mango en agua caliente, cerrado con una tapa y deja toda la noche. La mañana del día siguiente, filtrar el agua y beber con el estómago vacío.
El consumo regular de esta infusión actúa como un buen tónico estomacal y ayuda a prevenir diversas enfermedades estomacales.
Dado que las hojas de mango están disponibles durante todo el año, su uso de remedios caseros es fácil. Las propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan a curar varias dolencias eficazmente!
Propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas:
Lo que lo hace excelente para prevenir y tratar el cáncer.
Contiene fibra:
El mango contiene mucha fibra en especial verde. Por eso el mango verde sirve como laxante y anti hemorroides, lo que a su vez lo hace perfecto para prevenir el cáncer de colon y tener mejor digestión. Y como si fuera poco, sirve como astrigente y se recomienda para la vaginitis, catarro y diarrea.
Reduce el colesterol en la sangre.
Fortalece Sistema Inmunológico:
Colabora en tener un buen sistema inmunológico que nos defienda de las infecciones.
Ayuda a absorber el Hierro de los alimentos.
Aporta Potasio:
Tiene un efecto diurético gracias a su aporte de potasio.
Que propiedades tienen las raíces/semillas/tallo del mangó:
·        El polvo de las raíces de mangó y las semillas tostadas sirven para problemas intestinales. Eliminan parásitos intestinales como lombrices o la tenia.
·        La resina del tallo se se utiliza para casos de diarrea crónica y sífilis por sus propiedades sudoríficas.
Que propiedades tienen las flores/hojas del mango:
·        Las flores en infusión sirven como tratamiento de infecciones urinarias. También tienen beneficios respiratorios, endocrino, ginecológico y digestivo.
·        Las flores del mango son ricas en ácido gálico y este ácido tiene propiedades antibronquíticas por las que la infusión de las flores del mango sirven para combatir la bronquitis.
·        Su elevado contenido en ácido ascórbico (Vitamina C) le otorga propiedades mucolíticas, lo que lo ayuda a disolver concentraciones de mucosa en casos de resfriados o pecho cargado.
·        El extracto anterior junto con jugo de piña o mango sirve para el fortalecimiento de los capilares y ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas y en casos de coagulación de la sangre.
·        El extracto de las hojas del mango ayuda al páncreas siendo buen preveniente y combatiente del páncreas.
·        Ayuda a la prevención de la degeneración de la retina causada por la diabetes. (Retinotapía diabética.)
·        En la Piel.- La resina obtenida por la exudación del árbol, se utiliza, en la India, para el tratamiento de las Grietas en los pies. Igualmente, esta substancia se utiliza externamente, en la India, para el tratamiento de la Sarna.
·        Ayuda a aliviar la Piorrea.
·        Remedio con mango para el virus Zika Hervir en un litro de agua por 10 minutos 1 cucharada de canela, un puñado de hojas de mango y otro de hojas de guayabita. Beber a lo largo del día. Este remedio aumenta el  número de plaquetas y, por ello, se puede emplear también en caso de dengue o Chikungunya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario