sábado, 5 de marzo de 2016

CAUSAS INTERNAS DE LAS ENFERMEDADES


LAS CAUSA INTERNAS DE ENFERMEDADES
Google.com.mx
Las siete Emociones básicas que componen las Causas Internas de la Enfermedad son:
·        Miedo
·        Ira
·        Alegría
·        Sobresalto o Susto
·        Preocupación
·        Estar Meditabundo
·        Tristeza
Sólo ejercen una influencia negativa cuando se hacen demasiado intensas o dominan la Psique durante un largo período de tiempo.
MIEDO
Un sentido adecuado de Miedo Instintivo es importante para la supervivencia. Sin embargo, el miedo excesivo o prolongado hace descender el Ki y agota los Riñones. En particular, el Temor agota el Yin de los Riñones, produciendo calor en el Corazón y emociones asociadas tales como Ansiedad e Inseguridad.
IRA
La Ira es necesaria en ocasiones para ejercer la propia Autoridad. Sin embargo, una Ira excesiva e inadecuada hace que el Ki se eleve y produzca un estancamiento o calor en el Hígado. Resultado frecuente de ello son los dolores de la Cabeza, la Indigestión, y otros problemas. Aquí, el término Ira, puede englobar a un número determinado de sensaciones asociadas tales como la Frustración la Irritabilidad y el Resentimiento.
ALEGRÍA
En general, la Alegría es beneficiosa de forma natural para el propio bienestar emocional. Lo que puede ser perjudicial, es la sobreexcitación y un grado anormal de estimulación mental, siendo ambas forma de Alegría excesiva. Este tipo de Alegría excesiva, hace que el Ki se  mueva más despacio.
SOBRESALTO
El Sobresalto mental dispersa el Ki y afecta adversamente tanto los Riñones como el Corazón. El Ki del Corazón se debilita rápidamente y requiere la Esencia-Riñón para sostenerlo. Esto a su vez, impone un sobreesfuerzo a los Riñones.
PREOCUPACIÓN Y ESTADO MEDITABUNDO
La Preocupación y el Estado Meditabundo (pensar en exceso), dicen que Anudan al Ki, alterando con ello el flujo del Ki en el Bazo y, en cierta medida en los Pulmones. Puesto que el Bazo alberga el Pensamiento, se ve particularmente afectado por el Pensamiento que es obsesivo y cargado por una preocupación excesiva. La función central del Bazo en la Digestión se ve alterada y, la Humedad se acumula en el cuerpo. Los Pulmones reaccionan ante la Preocupación produciendo dificultades en la Respiración.
TRISTEZA
Los Pulmones, cuando se hallan en un Estado de Armonía, son la fuente de Vitalidad y Optimismo. Sin embargo, cuando nos vemos vencidos por la Tristeza y la Aflicción, los Pulmones se debilitan. Puesto que ellos gobiernan el Ki, la Tristeza disuelve el Ki dando como resultado el Cansancio. Además, actualmente es un hecho bien conocido que la Depresión prolongada debilita el Sistema Inmune. Esto puede explicarse por el hecho de que los Pulmones, también gobiernan el Ki Defensivo.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario