sábado, 19 de diciembre de 2015

ORINA ESPUMOSA




FUENTE.-

La salud.info.
Lasaluddrenal.wordpress.com
Larifa.org



CAUSAS DE LA ORINA ESPUMOSA

 

ORINA ESPUMOSA

Una de los principales sustancias que ocasionan este efecto en la orina son las proteínas, en especial la albúmina que normalmente es sintetizada por el hígado y circula en la sangre y NO DEBE SER FILTRADA EN EL RIÑON, es decir, no tiene por qué aparecer en la orina.

La Micción rápida

 La orina espumosa puede ser causada por la micción rápida. A veces, cuando se retrasa ir al baño, grandes cantidades de orina se recogen en la vejiga. Finalmente, cuando usted orina, usted puede terminar de orinar con fuerza, en un intento de dejar que todo salga fuera lo más rápido posible. Esto hace que el flujo de orina  golpea  la taza del inodoro rápidamente, con lo que encabeza la formación de espuma. Por otra parte, pequeñas cantidades de los resultados de la ingesta de líquidos en la formación de orina concentrada,  también conduce a la orina espumosa. La orina espumosa causada por la orina fuerte o la deshidratación no es perjudicial. Sin embargo, intente vaciar la vejiga con menos fuerza y ​​beber mucha agua. Compruebe si la espuma persiste. Si persiste, la razón de fondo puede ser otra cosa.

La Proteinuria

 La proteinuria o la presencia de cantidades significativas de proteínas en la orina, es una de la causa más comunes de orina espumosa. Una pequeña cantidad de proteína excretada de forma natural en nuestra orina. Sin embargo, cuando esta pequeña cantidad se convierte en grandes cantidades, la condición se conoce como proteinuria. La responsabilidad de regular los niveles de proteína en la orina se encuentra en los glomérulos de los riñones. Hay momentos en los que los glomérulos se infectan o se dañan y no pueden evitar que la proteína salga del cuerpo en la orina, la proteinuria se produce. Cuando la proteína de la orina golpea la taza del inodoro después de la micción, la orina espumosa se produce. Esto puede ser confirmado  haciéndose un análisis de orina.

Las cantidades excesivas de proteína puede ser encontrado en la orina incluso si una persona ha ingerido grandes cantidades de pollo, pescado o de otros elementos de los alimentos proteicos. Si el cuerpo no   descompone la proteína de manera eficiente, la proteína ingerida se pasará a través de la orina, lo que hace que estén espumosas. Por otra parte, las personas que toman suplementos de proteína también pueden terminar con la proteína en la orina. Por lo tanto, en estos casos, hay que dejar de comer alimentos de alta proteína y suplementos y comprobar si la condición persiste.

Infección del Tracto Urinario (ITU)

 Cuando los microorganismos atacan el tracto urinario, es causada la infección del tracto urinario. La  orina espumosa es uno de los síntomas de la infección del tracto urinario y en general es acompañado por sensación de ardor. La infección que activan los  microorganismos hacen la espuma en la orina.

Fístula Vesicocolic

 Situaciones en las que se forma una fístula vesicocolic o conexión anormal entre el colon y el tracto urinario, un edema se forma en la base de la vejiga urinaria. El líquido se acumula debajo de la piel y la espuma se produce. En la micción, esta espuma producida en la vejiga se libera. Sin embargo, orina espumosa por fístula vesicocolic puede ser un indicador de condiciones médicas graves como tumores, enfermedad de Crohn, etc.

Deshidratación

¿Alguna vez has notado que a veces cuando se utiliza el baño después de todo no haber consumido demasiada agua, la orina es de color amarillo oscuro en color y hace que para una gran cantidad de burbujas también? Esto es debido a que el cuerpo no tiene suficiente agua para producir niveles adecuados y normal de la orina y por lo tanto, conduce a la formación de burbujas. Se tendrá cuidado de que el agua se consume suficiente.

 

La presencia de Semen

La presencia de semen en la orina liberada del cuerpo, puede resultar en la orina espumosa. Por lo general, después del coito, pequeñas cantidades de esperma se quedan atrás en la uretra. Sin embargo, esta cantidad es insignificante y no puede llevar a la orina espumosa. Por otro lado, lo que sucede en el caso de la eyaculación retrógrada (esfínter de la vejiga no funciona correctamente), en donde el semen es forzado dentro de la vejiga urinaria. Esto ahora puede resultar en la orina espumosa.

Diabetes, Cálculos Renales

Las personas con diabetes y cálculos renales también pueden experimentar la orina espumosa después de orinar. Para averiguar qué es exactamente lo que está causando la orina espumosa, es necesario consultar al médico, quien le pedirá que vaya para una tira reactiva. Esta prueba será comprobar si la espuma está siendo causado por demasiada proteína en la orina. Un análisis de orina simple también lo haría. Por lo general, para las pruebas de orina, la muestra de orina se recogen durante 24 horas y se envía para la prueba para obtener resultados precisos. La prueba será identificar cuál de estas causas de orina espumosa es relevante para usted.

Embarazo

Durante el embarazo, algunas mujeres observan burbujas en la orina. En tiempos antiguos, la gente predice el sexo del feto, mediante la observación de la formación de burbujas en la orina. Sin embargo, mantener mitos aparte, lo cierto es que los riñones de algunas mujeres se ven para agrandar. La permeabilidad de los glomérulos también se observa para aumentar, debido a que la proteína se filtra en la orina. La presencia de esta proteína en la orina provoca la formación de la orina burbujeante. Aunque esto no es una causa de preocupación, lo mejor es consultar al ginecólogo lo más pronto posible.

Burbujas en la orina durante el embarazo también pueden ser un indicador de la preclampsia. En esta condición de la preclampsia, la proteína se encuentra en la orina, lo que resulta en burbujas en la micción. La mujer embarazada también experimentar otros síntomas, como la presión arterial alta y la hinchazón de las manos, los pies y la cara. La preclampsia es una condición para preocuparse, así que si encuentras burbujas en la orina junto con la presión arterial alta (mayor de 140/90), por favor apresure a su obstetra inmediatamente.

Burbujas durante la Menstruación

Algunas mujeres experimentan burbujas en la orina durante los dos primeros días de la menstruación. Esto puede ser conducida principalmente debido a la deshidratación y no es motivo de preocupación. Sólo bebe mucha agua y las burbujas desaparezcan.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario