miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL HÍGADO Y CÓMO EVITAR DAÑOS


 

 
Fuente.- Barcelona Alternativa/es
Te recomendamos seguir estos consejos para mantener tu hígado en forma, evitando los hábitos que dañan tu hígado. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro cuerpo absorba lo que necesita y elimine los químicos indeseables de nuestro organismo.
HÁBITOS QUE DAÑAN EL HÍGADO.-
1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.
AGUA DE GUAYABA Y LIMÓN PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO
1.- Guayaba
2.- Jugo de limón
3.- Canela
ALIMENTOS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO.-
1.- Aguacate, ayuda a la producción de  glutatión.
2.- Ajo, ayuda a activar las enzimas del hígado. Contiene Alicina y Selenio que ayudan a la limpieza del hígado.
3.- Toronja o Pomelo, el jugo recién exprimido ayuda a estimular la producción de enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.
4.- Manzanas, el alto contenido de pectina mantienen componentes químicos que permiten al hígado eliminar las toxinas.
5.- Aceite de Oliva, proporcionan una base de lípidos que ayudan a aspirar las toxinas del cuerpo.
6.- Limón, ayuda a estimular el hígado. Ayuda al cuerpo en la síntesis de las toxinas.
7.- Nueces, contienen arginina que ayuda al hígado en la desintoxicación del amoníaco. Son ricas en glutatión y ácidos grasos Omega 3.
8.- Cúrcuma, ayuda a las enzimas a enjuagar activamente carcinógenos dietéticos.
9.- Alcachofa
10.- Betabel
11.- Zanahoria
SIETE ALIMENTOS QUE DAÑAN EL HÍGADO.-
1.- Productos ricos en Colesterol: carnes rojas, camarones, y yema de huevo.
2.- Alimentos grasos: mantequilla, piel del pollo, mayonesa, mostaza, aumentan los niveles de triglicélidos.
3.- Comida rápida.
4.- Azúcares, su elevado consumo puede producir fibrosis y otras enfermedades hepáticas.
5.- Proteínas, el elevado consumo aumenta el funcionamiento del hígado, ocasionándonos cirrosis, o cáncer de hígado.
6.- Sal, aumenta la presión arterial y eleva el riesgo de padecer hígado graso.
7.- Bebidas alcohólicas, beber en exceso interrumpe las funciones del hígado, ocasionando un desequilibrio químico y la destrucción de células hepáticas. Asimismo podríamos generar cirrosis, hígado graso y hepatitis.
HIERBAS QUE AYUDAN A LIMPIAR EL HÍEGADO.-
Cardo mariano:
Uno de los mejores remedios para el hígado (conocido como guardián del hígado), puedes beneficiarte de esta hierba en ensaladas (cruda y tierna) o en infusión. Ayuda a sanar hígado y vesícula, desintoxica, protege y reduce inflamaciones del hígado, además de ayudarlo a reparar tejidos dañados y eliminar venenos biológicos.
Cuando el Hígado no elimina o neutraliza sustancias dañinas el Hígado se daña y deteriora.
El cardo mariano previene y ayuda al Hígado a eliminar estas sustancias además de que lo protege contra sus agresiones, resguarda al Hígado de drogas, alcohol, hongos venenosos, sustancias perjudiciales, etc., ayuda a eliminar exceso de hierro que daña el hígado y es un potente antioxidante que lo repara y regenera, además de que protege contra la diabetes, lo desinflama, baja el colesterol nocivo y estimula sus funciones vitales.
Toma una dosis de 250mg al día para proteger el Hígado y combatir diabetes y otros daños hepáticos.
Diente de León:
Un fuerte depurador sanguíneo, ideal para descongestionar el hígado, un tónico general para el cuerpo con propiedades antiinflamatorias, laxantes y reparadoras. Es un tónico amargo y vesicular. Consume esta planta en ensaladas frescas o en polvo (mezclado con zumos) o infusión. La dosis varía alrededor de 500 y 2000 mg al día, según la dolencia.
Una cura con diente de león es beber 3 tazas al día pero no junto con las comidas sino 30 minutos después de comer.
Alcachofa:
Tónico amargo con propiedades protectoras y regenerativas del hígado, depura la sangre y ayuda a mejorar las digestiones, combatir urticaria, alergias, acidez, gases, mareos, fatiga sin saber porqué, hinchazón abdominal, etc., síntomas de un hígado en mal funcionamiento. Previene hepatitis, insuficiencia hepática y problemas como diabetes, excelente para bajar de peso y eliminar colesterol nocivo y a bajar azúcar de la sangre. Además, posee propiedades que estimulan la producción de bilis y drena la vesícula, por lo que previene y combate la formación de piedras vesiculares.
La mejor forma de consumir la alcachofa es comerla en ensaladas, bien limpia y cocinada con un poco de sal. Se debe rascar la carne con los dientes directamente de la hoja. Además, te puedes preparar una infusión con hojas de alcachofa, hirviendo en una taza de agua 10 hojas de alcachofa. Recuerda no endulzar con nada para mejores resultados. Evita al máximo utilizar cualquier tipo de azúcar, incluso el azúcar de dieta, que es muy nocivos para el Hígado. En el mercado ya venden cápsulas de alcachofa las cuales también son apropiadas para sanar el hígado (consulta las dosis en el empaque).
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario