miércoles, 12 de agosto de 2015

LA HOMEOSTASIS



Fuente Energía craneosacral.com
La Homeostasis: El cuerpo siempre busca la salud y el mejoramiento. El cuerpo tiene la inteligencia innata para curarse, gracias al Sistema Nervioso Central y Periférico. A este proceso se le llama Homeostasis, es decir, la capacidad que tiene nuestro organismo para re-encontrar su equilibrio después de sufrir una perturbación cualquiera, ya sea física, mental o bioquímica. Dicho de otro modo la Homeostasis es la fuerza natural que consigue mantener dentro de los límites fisiológicos normales todos los procesos que tienen lugar en el organismo.
Hay dos Sistemas Orgánicos principales encargados de mantener el poder Homeostático en el cuerpo:
·        el sistema nervioso y
·        el endocrino.
Cuando se produce un corte en la piel, se rompe un hueso o se daña un órgano, es la inteligencia innata del cuerpo la que nos hace recobrar la salud. Si este proceso no se realiza significa que el cuerpo no tiene la suficiente energía para su auto-curación.
El cuerpo tiene una inmensa capacidad de auto-regularse. Realiza aproximadamente mil millones de reacciones por segundo, entre las químicas, nerviosas, propioceptivas, receptivas, musculares etc., de aquí que resulte tan importante no interferir en su ritmo y poder natural.
Hay que hacer que todo vuelva a la libre circulación.
Lo primero que debe volver a la libre circulación es la Sangre, que es el sistema nutricional, y lo segundo es el líquido del Tejido Nervioso, El Líquido Cefalorraquídeo, un fluido que junto con la Sangre se encuentra por todo el organismo, en el interior de las fascias, en la zona llamada Aracnoides.
El Líquido Cefalorraquídeo circula por el interior de las Fascias y se debe procurar que circule libremente por todo el cuerpo.
Cuando hay un estancamiento sanguíneo suceden cambios en la zona afectada. Lo primero que se modifica es el Ph de la Sangre que se manifiesta en un aumento de su Acidez y éste a su vez repercute en los tejidos circundantes haciendo que éstos se corroan y entren en un proceso degenerativo. Éste es el proceso denominado Autolisis, donde el cuerpo se come a sí mismo.
El mejoramiento del riego sanguíneo mejora el Ph de la Sangre y por lo tanto el  estado de los Tejidos. Lo mismo le pasará a su hermano, el Sistema Linfático, que se encarga de recoger los residuos metabólicos que el Sistema Sanguíneo no puede, o no llega a recoger.
Con mayor motivo si este Sistema Linfático se estanca aumenta el Ph de la Linfa con la consecuente Acidificación y corrosión de los Tejidos. Como estos Sistemas son hermanos y van juntos, con seguridad si se estanca uno se estanca el otro.
Todos los problemas de salud se resumen en que hay algo que no está circulando.
PARA CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD O DE ATAQUES ENERGÉTICOS, HAZ TU CITA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario