viernes, 20 de febrero de 2015

PETASITA (PETASITES HYBRIDUS) PARA LAS ALERGIAS


 


La Petasita (Petasites hybridus) es una hierba que posee numerosas propiedades benéficas para nuestra salud, al tener efectos antiinflamatorios y antihistamínicos. Aunque no es una de las hierbas más conocidas, puede ser gran utilidad para enfermedades del sistema respiratorio y otras afecciones crónicas.

A pesar de que aún no se sabe cómo funciona la Petasita, se cree que funciona de manera similar a medicamentos para las Alergias, al bloquear la acción de la Histamina y los Leucotrienos, sustancias químicas inflamatorias involucradas en las reacciones alérgicas.

Nombre Común.-

·        pata de caballo,

·        petasites,

·        sombrera,

·        sombrerera  

·        sombrerillo,

·        tusílago mayor,

·        uña de asno,

·        uña de caballo

Propiedades de la Petasita.-

·        Efecto Anti Asma,

·        Ayuda para las Migrañas,

·        Rinitis Alérgica,

·        Cicatrizante,

·        Tos Irritativa,

·        Bronquitis,

·        Dismenorreas

Consideraciones de la Petasita.-

Esta hierba es bastante segura si se usa prolongadamente, pero algunos efectos adversos han sido asociados a su consumo, como:

·        la presencia de diarrea,

·        fatiga  

·        picazón.

La forma más segura de consumirla es a través de pastillas que hayan sido elaboradas correctamente, lo que dependerá del laboratorio que se utilice. También debes tener cuidado de consumirla si estás embarazada o presentas alguna enfermedad hepática, ya que su uso no está comprobado en estos casos.

Toxicidad.-

Contiene alcaloides derivados de ornitina y lisina, concretamente alcaloides pirrolizidínicos. Pueden causar:

·        dolores abdominales,

·        ascitis,

·        pérdida de apetito, y

·        un incremento considerable de los valores de las transaminasas en sangre y hepatomegalia.

Estos alcaloides actúan también como agentes mutógenos e inductores de tumores hepáticos.

La hierba en estado natural, así como tés, extractos y cápsulas hechas de la hierba cruda, no se debe utilizar, porque contienen sustancias llamadas alcaloides pirrolizidínicos, que pueden ser tóxicos para el hígado y los riñones y pueden causar cáncer.

Causa de Alergias.-

La Histamina es la mayor responsable de las reacciones alérgicas, está presente en diversos tejidos del cuerpo y cumple además funciones fisiológicas esenciales. Entre otras, regula:

·        la secreción gástrica de ácido,

·        actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central o media en la respuesta de hipersensibilidad a las alergias.

·        El desequilibrio entre la Histamina consumida y la liberada, o la que nuestro cuerpo es capaz de metabolizar, genera efectos adversos (digestivos, cutáneos, cardiovasculares).

·        Los problemas para metabolizar la Histamina suelen deberse a que la enzima responsable, DAO (Diamino Oxidasa) se vuelve perezosa.

El cambio de estaciones suele indicar el comienzo de molestos síntomas de Alergias como:

·        estornudos,

·        ojos llorosos,

·        picazón en la nariz y los ojos,

·        respiración sibilante, etc.

Son muchas las personas que utilizan medicamentos antihistamínicos para aliviar sus Alergias, aunque también hay un gran porcentaje de amantes de lo natural, que prefieren optar por remedios caseros y naturales.

El uso de productos basados ​​en la naturaleza puede ser una manera muy útil de manejar las Alergias leves y un complemento útil para las Alergias más importantes.

Hierbas y Especias Contra las Alergias

Una de las hierbas más utilizada en la actualidad, es la Petasita (Petasites hybridus), la cual ha tenido algunos resultados clínicos muy impresionantes.

En un estudio reciente publicado en British Medical Journal, un grupo de investigadores demostró que una tableta de Petasita fue eficaz como un medicamento antihistamínico para controlar los síntomas de la Fiebre del Heno.

Otros suplementos herbarios que ha resultado útiles según estudios científicos son:

·        la Ortiga liofilizada y

·        un tónico hecho con la hierba Sello de Oro.

Incluso se recomienda el uso de algo muy simple: solución salina (agua salada) en forma de spray nasal.

La solución salina funciona para lavar el polen y reducir la mucosa. Y el Sello de Oro tiene propiedades antibacterianas y astringentes locales que pueden ayudar en este proceso.

Algunos Médicos Naturistas sugieren el uso de otras sustancias como:

·        extracto de semilla de uva y

·        un compuesto flavonoide llamado Quercetina.

Estos se encuentran en muchos alimentos y especialmente en el vino tinto, que cuando se utiliza como suplemento, puede ser efectivo para aliviar los síntomas de las Alergias.

Incluso hay evidencia de que la Quercetina puede controlar la liberación de Histamina y otros químicos que ayudan a iniciar la respuesta Alérgica“, dice James Dillard, asesor clínico de Columbia University College of Physicians and Surgeons.

Siguiendo en el ámbito de las especias, algunas de las recomendadas para aliviar las alergias son:

·        pimienta de cayena,

·        jengibre,

·        fenogreco,

·        cebolla y ajo. Son buenas porque su efecto picante ayuda a despejar las vías nasales.

Pero la alimentación puede ser tanto un remedio como un desencadenante de Alergias, por lo que Hardy recomienda: Hay que ver realmente su dieta y cortar todos los alimentos que parecen provocar incluso una ligera sensibilidad, tales como urticaria ocasional o incluso malestar estomacal.

Antes de comenzar a tomar cualquiera de las sustancias descritas anteriormente para combatir las Alergias, se recomienda consultar al médico.

 

FUENTE.-

Barcelona Alternativa/es

Mujer Medicina Alternativa.

Wikipedia.

Blog de Farmacia Medicina Natural y Nutrición.
 
SI TIENE PROBLEMAS DE SALUD, SOLICITE SANACIÓN CON ENERGÍA. HAGA SU CITA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario