sábado, 7 de febrero de 2015

LIMPIEZA DEL SISTEMA LINFÁTICO



LIMPIEZA DEL SISTEMA LINFÁTICO
 
Sistema Linfático.-
El Sistema Linfático consiste de Nódulos Linfáticos, Vasos Linfáticos, y Órganos. Las principales Funciones del Sistema Linfático son:
·        Elimina el exceso de fluidos de los Tejidos Corporales.
·        Absorbe las grasas y las Vitaminas solubles en el Sistema Digestivo y lo transporta al Sistema Circulatorio.
·        Defiende el cuerpo contra microorganismos dañinos.
·        El mantenimiento del equilibrio osmolar en el "tercer espacio".
·        Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo).
·        Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas.
·        Controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión.
La Linfa.-
Es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de:
·        Glóbulos blancos, especialmente Linfocitos, las células que atacan a las bacterias en la Sangre.
·        Líquido proveniente de los intestinos, llamado quilo, que contiene proteínas y grasas.
La mayor concentración de la Linfa,  recubre el exterior de la pared del Tubo Digestivo y se llama  “Tejido Linfoide Asociado” (GALT).
La piel del tracto intestinal es constantemente expuesta a toxinas y microbios no deseados que podrían presentar un grave problema. Así, el cuerpo tiene todo un ejército de inmunidad esperando en el GALT al otro lado de la pared del intestino.
Los Ganglios Linfáticos.-
Los Ganglios Linfáticos son estructuras pequeñas, suaves y redondas o en forma de fríjol que por lo general no se pueden ver ni sentir fácilmente.
Se localizan en racimos en diversas partes del cuerpo como:
·        el cuello,
·        las axilas,
·        la ingle
·        el interior del centro del tórax y
·        el abdomen.
Producen Células Inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, al igual que filtran el Líquido Linfático y eliminan material extraño, como Bacterias y Células Cancerosas.
Cuando las Bacterias son reconocidas en el Líquido Linfático, los Ganglios Linfáticos producen más Glóbulos Blancos para combatir la infección, lo cual hace que dichos Ganglios se inflamen.
Conforme se acumulan estos materiales en el Sistema Linfático, puede congestionarse o bloquearse. Debido a que el Sistema Linfático limpia todo nuestro Cuerpo, cuando se Bloquea pueden manifestarse Síntomas como:
·        Resfriados frecuentes
·        Infecciones y
·        Dolor en las articulaciones.
El Sistema Linfático comprende:
·        las amígdalas,
·        las adenoides,
·        el bazo y
·        el timo.
Enfermedades del Sistema Linfático son:
·        La presencia de adenopatías (hinchazón de los ganglios)
·        La aparición de una forma de edema conocido como linfedema
·        Edema linfodinámico. Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardíacos, renal, pre menstrual, traumatismo, quemaduras.)
·        Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y líquido intersticial; fallo linfático.
·        Lipidema. Síndrome de piernas grasosas (tobillo, piernas y cadera).
·        Mixedema. Acumulación de mucopolisacáridos y proteínas en el espacio intersticial, alteraciones glandulares tiroides (cara, nuca, dorso de las manos y de los pies).
·        La linfangitis por una herida punzante en el Sistema Linfático.
·        Cáncer: El cáncer del sistema linfático se llama Linfoma.
 
El Semen, la Sangre, la Grasa, la Orina, las Mucosidades, la Saliva y los Líquidos Linfáticos pertenecen al Elemento Agua.
Hay varias maneras de cuidar de un Sistema Linfático congestionado. Pero hemos de tener en cuenta que No hay un órgano específico que bombea el Líquido Linfático a través del cuerpo, como ocurre por ejemplo con el Corazón y la Sangre.
El Sistema Linfático se centra ante todo en  la Actividad y la Contracción Muscular para bombear el Líquido Linfático a través del cuerpo.
Entonces, es por ello que un modo más que idóneo para regenerarlo es Andar. Pero Andar a paso ligero, salir por la mañana con una compañera o con tu pareja y empezar a mover Músculos, Articulaciones, Huesos… no hay ejercicio mejor para reactivar el Sistema Linfático. ¡Es muy fácil y sano!
El Ayurveda considera que la Linfa es de naturaleza Kapha. La palabra Kapha se traduce generalmente como Mucosidad o Flema pero su significado abarca también los Líquidos Linfáticos.
El Sistema Linfático no es un Sistema independiente, actúa como complemento de la Sangre y corre paralelo al Sistema Circulatorio.
El Tejido Linfático que se encuentra en los Ganglios, el Bazo y la Glándula Timo, tienen la función de proteger el cuerpo de Células y sustancias extrañas.
Cuando se estimula el Flujo Linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la Sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las Toxinas a través del sudor y de la orina.
La Medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola, Sin azúcar, sin Té sin nada.
El Agua, es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la Termogénesis (producción de calor) de esta manera el Metabolismo quema sin que te des cuenta.
Además, tu Sistema se limpiará completo y el Sistema Linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo. Esta es una de las maneras de tratar la Deshidratación, que es uno de los problemas de la Obesidad.
Piénsalo, si estas deshidratado tu cuerpo se aprieta, es decir, las Células Grasas dicen, no voy a ningún lado, en cambio tomando agua, echarás todo.
Pasos de Limpieza.-
1.- Limpia tu dieta para limpiar tu Sistema Linfático. Una dieta saludable produce menos desperdicio para que tu Sistema Linfático limpie, reduciendo las posibilidades de congestión. Evita las comidas procesadas altas en sal, azúcar y preservantes. Identifica cualquier alergia a comidas que puedas tener y evita consumir esas comidas.
2.- Toma de 6 a 8 vasos de agua filtrada o purificada diariamente. Tu cuerpo necesita estar bien hidratado para mantener tu Sistema Linfático operando apropiadamente.
3.- Practica respirar profundo desde tu Diafragma y a través de tu Nariz para mantener los fluidos linfáticos en movimiento. Respira profundamente. Esto puede lograrse mediante el ejercicio, cantar, tararear e incluso por reír.
4.- Haz ejercicio regularmente. Saltar de arriba para abajo en un trampolín o jugar a saltar la cuerda por 5 minutos diarios es genial para tu Sistema Linfático. Otro ejercicio moderado como hacer estiramientos, puede ayudar si lo haces regularmente.
5.- Relájate en un Sauna o baño de vapor y deja que tu cuerpo sude las Toxinas para limpiar tu sistema.
6.- Viste ropa que sea de tu talla. La ropa apretada restringe tu Sistema Linfático y contribuye a bloquearlo. Por la misma razón, las mujeres deben evitar utilizar sostenes con alambre y procurar no utilizar sostén por lo menos 12 horas cada día.
7.- Maneja tu nivel de Estrés, la Depresión y otros asuntos emocionales. Así como un Sistema Linfático congestionado puede darte problemas emocionales, también puede ocurrir en reverso. En ocasiones estamos abrumados por el Estrés y otros problemas emocionales, estos sentimientos manifiestan problemas físicos.
8.- Considera las Terapias Alternativas. La Acupuntura ha probado hacer maravillas para mantener tu Sistema Linfático fluyendo. Un Tratamiento regular de un terapista de masajes que este familiarizado con el masaje de drenaje linfático es una magnifica manera de mantener el cuerpo sano y tu Sistema Linfático trabajando eficientemente.
9.- Hazte una Desintoxicación y un Tratamiento de limpieza de Colon siguiendo las instrucciones del fabricante.
10.- Sería recomendable que al menos tres veces al mes, pasaras el día entero comiendo únicamente frutas, y bebiendo agua y jugos naturales. Jugos recomendables:
·        Jugo de granada: purifica la sangre.
·        Jugo de limón: limpia el organismo.
·        Jugo de pepinos: limpia la sangre.
·        Jugo de melón: purifica y refresca la sangre.
·        Jugo de uva: descongestionante hepático y biliar.
·        Jugo de alfalfa: purifica la sangre.
·        Jugo de apio: frena las toxinas.
·        Zumo elimina toxinas: 3 zanahorias, 1/2 pepino y 1/2 remolacha.
·        Bebe zumo de arándanos sin azúcar diluido para emulsionar la grasa en el sistema linfático.
11.- Hierbas purificadoras para el Sistema Linfático:
Bardana:
Una planta depurativa muy efectiva para limpiar la Sangre y el Sistema Linfático. Con ella eliminaremos toxinas tanto por la Piel como por la Orina, además, ésta planta medicinal evita infecciones y dolor de garganta, afecciones hepáticas y biliares, cistitis, herpes, fiebre, diabetes… Basta con ponerte una cucharadita en agua hirviendo y dejar reposar. Puedes tomar hasta dos al día.
La Ortiga:
Te hemos hablando muchas veces de la ortiga en nuestro espacio. Es una gran depurativa, desintoxica la sangre rápidamente y elimina sustancias toxicas, cuidando además de nuestro hígado y riñones.
Aloe Vera:
Maravillosa ¿verdad?. Lo sabemos, y es que entre sus múltiples beneficios está también su efecto inmunoestimulante, antibacteriano, y desintoxicantes… ideal para curar nuestro Sistema Linfático. Puedes hacerte dos infusiones al día con ella, basta con diluir una cucharadita pequeña con una taza de agua hirviendo. Acompáñala con unas gotitas de jugo de limón.
Las siguientes seis hierbas se pueden tomar solas o en combinación de dos o más hierbas en un té o tintura.
Echinacea (Echinacea spp.).
No sólo es una potente estimulación inmunológica, la Equinácea se combina bien con el Astrágalo para disminuir la congestión y la hinchazón en el Sistema Linfático. Realizar una decocción con 2 cucharaditas de Equinácea seca por taza de agua. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Beber 1 taza, tres veces al día. O tomar una cucharadita de tintura tres veces al día.
Astragalus (Astragalus membranaceus).
Los chinos han estado utilizando elA, al que se refieren como huang qi, desde hace más de 2.000 años. “Huang qi” significa “fuerza vital fortalecedora.” Además de fortalecer la fuerza de la vida, el Astrágalo es un limpiador excelente del Sistema Linfático. Junto a la Equinácea, alivia la congestión y la inflamación en el cuerpo. Astragalus está disponible principalmente como una tintura, o en forma de cápsula o tableta. Debido a que la potencia puede variar mucho con esta hierba, lo mejor es seguir las instrucciones del paquete para la dosis óptima.
Cuchillas (Galium aparine).
Conocido principalmente como un limpiador de la Sangre y del Tracto Urinario, Cuchillas también mejora la función del Sistema Linfático y disminuye la congestión y la inflamación en los tejidos. Esta hierba mejora la capacidad del Sistema Linfático para tratar las toxinas y combina bien con Fitolaca (ver más abajo). Para el té de Cuchillas, utiliza 2 a 3 cucharaditas de la hierba seca (tallos y hojas pequeñas) por taza de agua. Beber una taza tres veces al día. Como alternativa, utiliza 1/2 a 1 cucharadita de tintura tres veces al día. Evite el uso de Cuchillas si  sufres de diabetes o tiene tendencias diabéticas.
El Sello de Oro (Hydrastis canadensis).
Además de tener propiedades anti-inflamatorias, el Sello de Oro estimula la Limpieza Linfática. Utiliza 1/2 a 1 cucharadita de hierba seca por taza de infusión. Beber 3 tazas al día o tomar 1/2 a 1 cucharadita de tintura tres veces al día.
Fitolaca (Phytolacca americana).
Fitolaca es una hierba útil para mejorar el flujo de la Linfa. Funciona bien para la Adenitis, Amigdalitis, Laringitis, inflamación de las glándulas, las Paperas, la Mastitis. Tomar una cucharadita 1/3 de la raíz seca por taza de agua y cocinar a fuego lento en la estufa durante 15 minutos para hacer una decocción. Otra opción es tomar una cucharadita 1/8 a 1/4 de la tintura, tres veces al día. No aumentar la dosis – la hierba tiene potentes efectos laxantes que pueden ser perjudiciales en grandes dosis.
Precaución: Fitolaca puede ser tóxica. La hierba debe usarse sólo bajo la supervisión de un experto cualificado en el uso apropiado de esta hierba. Fitolaca no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y en lactancia, o en personas con Leucemia Linfocítica o irritación Gastrointestinal.
Wild Índigo Raíz: (Baptisia tinctoria).
Wild Íayuda a destruir los microbios dañinos en el cuerpo y limpia el Sistema Linfático, mejora el flujo Linfático y reduce la hinchazón de las Glándulas Linfáticas. Para obtener un producto de limpieza a base de hierbas de gran alcance, combinar raíz de Índigo con Cuchillas y Fitolaca. Se puede tomar como una decocción con 1/3 cucharadita de la raíz seca por taza de agua. Cocine a fuego lento 15 minutos y beber una taza tres veces al día. O tomar 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura tres veces al día. No utilice el Añil Silvestre si usted está embarazada o amamantando.
12.- Come suficientes verduras. Consigue suficiente vitaminas C y B.
13.- Evita los alimentos que sean difíciles de digerir, particularmente las comidas grasas, los productos animales y en especial el azúcar.
14.- Evita las comidas procesadas que contienen conservantes artificiales, saborizantes y colorantes.
15.- Come nueces crudas, cereales y aguacates para conseguir los ácidos grasos esenciales que necesita tu Sistema Linfático.
16.- Limpia tu Sistema Linfático con Drenaje:
·        Coloca tus dedos en tu cuello justo detrás de tus orejas, con una mano a cada lado de tu cuello.
·        Empuja la piel de tu cuello hacia abajo firmemente, trabajando con tus dedos hacia abajo de tu cuello y lejos de tus orejas. Toma 10 masajes para trabajar desde tus orejas hacia abajo.
·        Coloca tus manos en la parte interior de tus hombros a lo largo de la clavícula, con una mano a cada lado de tu cuello.
·        Empuja la piel a lo largo de la parte superior de tus hombros hacia el interior de tu clavícula, haciendo masajes hacia el interior cinco veces.
Puedes realizarlo tú o alguien más, aunque procura hacerte un masaje completo que incluya drenaje linfático.
17.- Come frutas y verduras crudas, que contengan enzimas que trabajen poderosamente para limpiar el Sistema Linfático. Bebe zumo de arándanos sin azúcar diluido para emulsionar la grasa en el sistema linfático.
18.- Toma Tés de hierbas que ayudan a limpiar el Sistema Linfático, los de diente de león, de regaliz, de jengibre y de hinojo.
 19.- Toma un baño de desintoxicación. Utiliza 1/2 taza de bicarbonato de sodio, sal de Epsom o sal de mar en un baño y tómate de 15 a 20 minutos. A continuación, frota tu piel con jabón en una fibra natural, como una esponja vegetal. Verás el que agua se pone turbia y sucia. La oscuridad en el agua es del aluminio y del mercurio que sale de tu Sistema.
 20.- Rebota sentado en una pelota de ejercicios. Rebotar vacía la Linfa mediante el aumento de la Sangre Arterial que entra en los Capilares para proporcionar a las células de un Líquido Linfático fresco.
21.- Drenaje Linfático. Beneficios:
·        Recuperación más rápida y menos cicatrices de la cirugía y otros tipos de trauma al hacer el flujo linfático más rápido, estimulando la formación de nuevas conexiones entre los Vasos Linfáticos.
·        Borra condiciones congestivas, tales como la Sinusitis Crónica, la Bronquitis, el Acné, dolores de Cabeza,
·        Fortalece el Sistema Inmunológico
·        Alivia la tirantez pesadez e hinchazón en los que sufren de Linfedema.
·        Aumenta la relajación general al disminuir el Estrés
·        Alivia la retención de líquidos durante el embarazo y el ciclo menstrual
·        Reduce Edemas locales y Hematomas de la cirugía ortopédica, las cicatrices de cirugía estética, y cicatrices de quemaduras, que conducen a una disminución en el tiempo de curación y aumento de la movilidad de los pacientes en recuperación.
·        Las personas que sufren de Insomnio, el Estrés, la Fibromialgia y las enfermedades Autoinmunes como la Esclerosis Múltiple, el Lupus, y se benefician enormemente las de Reumatismo.
 ADVERTENCIA.-
Si la desintoxicación se hace con demasiada rapidez, puede ocurrir una condición conocida como la Reacción de Herxheimer.
Esto puede hacer que experimentes:
·        Dolores de cabeza,
·        náuseas y
·        te haga sentir mal por todas partes.
Esta reacción se produce cuando el cuerpo libera Toxinas más rápidamente de lo que pueden ser eliminadas a través del Sistema Linfático. Así que realiza tu Desintoxicación poco a poco, bebe mucha agua y haz ejercicio diariamente.
Sabía usted que estamos expuestos a 82.000 Toxinas diferentes, provenientes de productos a base de químicos y alimentos procesados ​​en nuestro medio semanal?.
La desintoxicación es proceso natural del cuerpo, procurando que este funcione de la mejor manera. Las Toxinas son sustancias químicas artificiales que se encuentran en:
·        el Aire ,
·        Agua,
·        Alimentos ,
·        Productos de limpieza  
·        Productos cosméticos
·        los productos de desecho producidos por la actividad Celular normal.
Las Toxinas entran al cuerpo a través de:
·        la Piel
·        Fosas Nasales o
·        la Boca,
El cuerpo, previene la “Contaminación” rodeando las Toxinas con la grasa y agua,  y los almacena en diferentes áreas del cuerpo.
Sistema de desintoxicación propios de nuestro cuerpo
·        el Hígado,
·        los Intestinos,
·        los Riñones,
·        los Pulmones,
·        la Piel,
·        la Sangre y
·        el Sistema Linfático).
Nuestros cuerpos no fueron diseñados para trabajar tan duro en su intento por mantener su funcionamiento óptimo. Mediante la adición de un programa de desintoxicación de su régimen de salud, puede ayudar a tirar de estas toxinas, junto con el exceso de grasa y agua, fuera del cuerpo y mejorar su salud rápidamente.
FUENTE.-
-      Barcelona Alternativa/es
-      Wiki How.
-      Ehow en español.
-      Mejor con salud.com
-      Lavidalucida.com
-      Canalelsalvador.wordpress.com
-      MedlinePlus. 
-      Natural News
 SI PADECES ENFERMEDADES SOLICITA SANACIÓN ENERGÉTICA A LA PAGINA WEB: http//tesnumx.wix.com/sanación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario