jueves, 14 de noviembre de 2013

NEUROPATÍA DOLORES EN GENERAL


Algunos dolores pueden durar años y hasta parecer que es parte de nuestra forma normal de convivir con ellos. Pero, realmente, ninguna parte del Cuerpo debe Doler. Por ello, debes revisarte constantemente y ver si a la simple presión alguna zona o punto te duele para que puedas prevenir.

Por ejemplo, masajéate presionando debajo de las Orejas, debajo de Mandíbula, debajo de la Clavícula y así busca Dolores por todo el Cuerpo, si te duele, debes masajearte varias veces al día y por varios días hasta que desaparezca.

La Neuropatía está relacionada con un sin número de Patologías o Enfermedades, ya sea que tengas un Dolor constante parecido a una sensación de quemadura, pinchazos y agujas como si se tratara de un shock eléctrico, es porque determinadas Enfermedades como:

1.-La Diabetes, mayores de 50 años.

2.- Artritis Reumatoide.

3.- VIH en un 30% debido a los Medicamentos Antirretrovirales.

4.- La Lepra, la Sarcoidosis y la Poliarteritis.

5.- Las Deficiencias Nutricionales de Vitaminas B12 y E y para

     Proteinemias.

6.- Problemas con la Tiroides.

7.- Enfermedades Hereditarias como: La Enfermedad de Charcot

     Marie Tooth, Enfermedad de Déjerine Sottas (NMSH, tipo III),

     Ataxia de Friedreich, y la Enfermedad de Refsum (NMSH, tipo IV).

 

Atacan la Mielina que, es la Capa que recubre los Nervios y ocasionan una mala transmisión de los Impulsos dolorosos al Cerebro, por tanto generan un Dolor Neuropático.

La Ruptura de las Terminaciones Nerviosas también se convierte en un Dolor de consideración ocasionando señales que la Médula Espinal y el Cerebro no esperan recibir ocasionando Dolores que varían de intensidad que van del más leve hasta el muy severo, logrando causar desde una simple molestia hasta la Incapacidad.

Además de las Enfermedades mencionadas existen otros factores de tipo Sicosomático, que contribuyen a la aparición de esta Enfermedad como: El Uso y Abuso del Alcohol, la Cocaína o Anfetaminas, problemas con la Glándula Tiroides y deficiencias nutricionales de Vitaminas B12.

Diagnosticar un Dolor Neuropático requiere de una serie de pruebas especiales, sin embargo se puede tener como base los antecedentes, considerando los signos y síntomas de hormigueo o quemazón, dolores punzantes como pinchazos, cosquilleos, o dolores intensos que aparecen sin motivo y no ceden con los analgésicos antiinflamatorios tradicionales.

Neuropatía tipos

Siendo la Neuropatía una Enfermedad del Sistema Nervioso la Diabetes Periférica desarrolla daños en el Sistema Nervioso estos pueden ser de tres tipos:

A.- Neuropatía Periférica. Es la más común y afecta prioritariamente a

     las Piernas y a los Pies.

B.- Neuropatía Autonómica.

C.- Mononeuropatía.

La Neuropatía también puede ser causada por una Infección del Herpes Zoster, Efectos Crónicos o muy Graves de Lesiones que incluyen Operaciones Quirúrgicas, así como diversas Neurotoxinas.

El Dolor Neuropático también es común en el Cáncer debido a sus efectos sobre los Nervios Periféricos.

Como consecuencia la Neuropatía genera situaciones de:

1.- Insensibilidad.

2.- Sensaciones extrañas llamadas Distesias y Alodinias.

3.- Dolores intensos en forma de Pinchazos, Quemazón y Hormigueo.

4.- Dolor Intenso e Imprevisto.

Dolor Neuropático

El dolor Neuropático se clasifica según:

1.- El Tiempo del Dolor.

2.- El Tiempo de Evolución:

a.- Dolor Crónico: Dolor que dura más de tres meses, como el Dolor

     oncológico.

b.- Dolor Agudo: Es el Dolor que dura poco tiempo, generalmente

     menos de dos semanas.

Diferenciar un Dolor Crónico de uno Agudo, es un poco difícil ya que este oscila entre Fases de mucho Dolor y Ningún Dolor, por ejemplo el Dolor Postoperatorio es un Dolor Agudo, que puede durar varias semanas.

El Dolor Neuropático se Define según su Localización como:

1.- Dolor Somático: Generado por la activación de los Nociceptores de la Piel, Hueso y Partes Blandas. Es un Dolor Agudo, como, por ejemplo un Dolor de Hueso o de una Artritis o Dolores Musculares, en general Dolores provenientes de zonas inervadas por Nervios Somáticos.

 2.- Dolor Visceral: Provocado por la activación de Nociceptores debido a Infiltración, Compresión, Distensión, Tracción o Isquemia de Vísceras Pélvicas, Abdominales o Torácicas. A ello se agrega los Espasmos de la musculatura lisa en Vísceras Huecas.

Los tipos de Dolor Somático, Neuropático y Visceral, son a menudo co-ocurrentes o co-mórbidos como un Síndrome Mixto, así que tratar el componente Neuropático podrían tratar solamente los Síntomas del Paciente. Los Pacientes con Dolor Crónico, tienen un Síndrome Mixto de Dolor Neuropático y Somático.

Tratamiento Dolor Neuropático

El Tratamiento del Dolor Neuropático se inicia, con la toma de diversas pruebas para eliminar las Causas que pueden desencadenar un Ataque, como el de eliminar los Medicamentos Productores de Neuropatía, para evitar un daño Nervioso Irreversible.

Si se trata de un Problema Metabólico o Carencial se debe aportar los nutrientes deficientes.

La Ciencia aun no ha encontrado Medicamentos que repare los Nervios dañados.

Otras formas de Tratamiento son los Parches para Dolores localizados en áreas pequeñas estos contienen el anestésico lidocaína o capsaicina .

Intentar y Tratar el Dolor Neuropático es entender al Paciente, pues no existen exámenes previos para detectar el Dolor y este no es sugestivo sino real tanto que puede Incapacitarlo.

La Fisioterapia es vital en el manejo del Dolor Neuropático, recuerda la gente activa se cura, es fundamental que los músculos se mantengan activos y sueltos.

La Terapia Psicológica es parte del Manejo del Dolor. Los Dolores Crónicos pueden causar graves Trastornos Psicológicos ocasionando Cuadros Depresivos.

Otras Terapias también benefician a los Pacientes, ayudándoles a comprender la relación Mente Cuerpo y a controlar el Dolor, en lugar de permitir que el Dolor les Controle.

Estas Terapias incluyen: Yoga, Acupuntura, Bioretroalimentación, Técnicas de Relajación, Hipnosis, Terapia de Imágenes, y muchas otras Técnicas de Meditación.
 
SI SUFRE DE ALGUNA ENFERMEDAD CONTÁCTENOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
http;//tesnumx.wix.com/sanación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario