lunes, 28 de octubre de 2013

20 HIERBAS CURATIVAS PARA LA MENOPAUSIA





Dr. Paul Haider – Herbalista, Consejero y Asesor Espiritual por más de 20 años, ayudando a la gente a recuperarse y sentirse saludable.
A muchos de nosotros se nos está volviendo el Pelo Gris y estamos partiendo al camino de la Madurez y gran Sabiduría. A todo eso le agregamos que el Cuerpo Femenino tiene cambios que surgen que aunque son naturales, a veces producen Síntomas que son un reto.
Aquí están algunas excelentes maneras de aliviar los Síntomas de la Menopausia.
Comidas de Soya. –
Ha habido mucha controversia acerca de la Soya, pero en general se ha encontrado que si comienzas a tomar Soya temprano, sí ayuda con la Menopausia. Hoy en día contamos con todo tipo de Alimentos de Soya para elegir, incluyendo la Leche de Soya, nueces de Soya, Tempeh, los sustitutos de Carnes de Soya, y por supuesto Tofu. Mantente alejado de Soya Transgénica porque te causará todo tipo de problemas.
Aquí están algunos otros alimentos que te ayudarán: Garbanzos, Aceite de Oliva, el Ajo, Brotes de Alfalfa, Cebada, Cerezas, Chícharos, Manzanas, Semillas de Girasol, Aceite de Salvado de Arroz, Brócoli, Aceite de Pescado, sólo para nombrar unos pocos.
La Vitamina E.-
Es importante porque ayuda con los Sofocos y también trabaja para deshacerse de algunos de los otros Síntomas.
Las Vitaminas B.-
Son muy importantes para el Estrés en general y también ayudan con el Estrés de la Menopausia, asegúrate de tener una buena Vitamina del Complejo B.
Baya del Árbol Casto.-
Es una gran manera de ayudar con la Depresión que algunas veces surge con la Menopausia y también de equilibrar las Hormonas al mismo tiempo. Las Personas que toman esta Hierba parecen sentirse mejor en poco tiempo.
Raíz de Diente de León.-
Es ideal para equilibrar tus Hormonas y para la Desintoxicación del Hígado y para ayudarte con el Estrés.
Cohosh Negro.-
Es realmente excelente para los Sofocos, Calambres, Dolores y molestias, y también reduce la Presión Arterial y el Colesterol.
El Ginseng.-
Es una Hierba Potente que ayuda con la Menopausia al fortalecer el Sistema Inmunológico y también ayuda a revitalizar tus Glándulas Suprarrenales Estresadas y al mismo tiempo aumentar tu Nivel de Energía. No se recomienda si tienes Alta Presión Arterial.
La Raíz de Regaliz.-
Es ideal para tus Glándulas Suprarrenales que necesitan atención y, también para el Estrés de la Menopausia. Esta es una Hierba muy Potente y sólo se debe utilizar de vez en cuando.
Hierba de San Juan.-
Es una de las Hierbas más probadas en el mercado para levantar el Ánimo y conseguir volver a la Vida. Los estudios demuestran que la Hierba de San Juan funciona igual de bien que todos los Antidepresivos recetado.
El Trébol Rojo.-
Es un agente Alcalinizante excelente ya que hace que se normalice tu Cuerpo y siga en el camino correcto. También es un Fitoestrógeno bueno para los Ovarios y hace maravillas para los Quistes Ováricos.
Saw Palmetto.-
Es muy importante si tienes Infecciones de la Vejiga y/o la Sequedad asociada con la Menopausia, y también puede ayudarte con la Incontinencia Urinaria.
El Ñame Salvaje.-
Es una Hierba de gran alcance que es importante para las mujeres que sufren de Menopausia. Es un gran Agente Anti-Inflamatorio que funciona bien para todos los Dolores e incluso con la Artritis que puede establecerse como un efecto secundario de la Menopausia. Además de que también ayuda con Menstruaciones Abundantes.
La Zarzaparrilla.-
Es una Hierba excelente, ya que aumenta tu Líbido al aumentar los niveles de Testosterona y también te da Energía.
Salvia.-
Es muy buena para los Sofocos, los Sudores Nocturnos y la Hinchazón. Es una de las mejores de todas las Hierbas para la Menopausia.
Caléndula y Aloe Vera.-
Son ideales para la Sequedad Vaginal y también se puede utilizar para la limpieza a través de una Ducha.
Bolsa de Pastor.-
Es maravillosa para poner el Nivel de Progesterona en el camino correcto y para la desaceleración de tu Menstruación.
Raíz de la Vida.-
Es una Hierba que contiene Estrógeno como compuestos y ayuda con los Sofocos, Dolores y el Sangrado.
Frambuesa.-
Ayuda con Espasmos Uterinos, Tonifica el Útero, y puede incluso ayudar con los Músculos débiles del Útero.
Dong Quai.-
Está lleno de Fitoestrógenos y te ayudará con todos los Síntomas causados por la falta de Estrógenos. Don Quai ha sido muy popular para los Síntomas Menopáusicos en China por más de 2000 años.
Damiana.-
Es un buen Antidepresivo y también ayuda a regular muchas de las Hormonas en tu Cuerpo y aumenta tu Líbido.
Hierba de Unicornio.-
Es otra Hierba Estrogénica, ideal para la Menopausia, además de que ayuda a calmar las irritaciones del Tracto GI… y también es muy relajante.
Las Semillas de Lino.-
Son importantes para tu Dieta, ya que contienen Lignanos, Isoflavonas, y compuestos importantes que se descomponen en Ácidos Grasos Omega 3, los cuales son importantes para tu salud y los Síntomas de la Menopausia.
Algunas personas sienten que el Aceite de Onagra es muy importante para la Salud de la Menopausia y te ayudará con los Sofocos.
Si no puedes dormir, entonces trata la Manzanilla, Valeriana, Lechuga Silvestre, e incluso la raíz Ginseng India que te ayudarán a relajarte y liberarte del Estrés.
El Ejercicio es importante para la Salud Mental, el Sueño, y también para la construcción de la fortaleza Ósea y mantener tu Peso Bajo. También te ayuda a sentirte bien contigo mismo. Además, salir al Sol es importante para que puedas obtener tu dosis diaria de vitamina D y mantener los Huesos fuertes.
Comer bien es importante, asegúrate de comer muchas Verduras de Hoja Verde ya que son importantes para la salud de la Menopausia y también es importante para Alcalinizar tu Cuerpo. Además, recibir suficiente Vitamina C y otros Antioxidantes es muy importante para la buena Salud durante este período de tu vida.
La Acupuntura puede ayudar con los Sofocos y otros Síntomas de la Menopausia, además de las formas de Meditación, Yoga, Tai Chi y otras Artes Marciales son muy importantes para calmar la Mente/ Cuerpo y deshacerte del Estrés. También te conecta con el Espíritu de la Energía Femenina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario